Fallece el segundo operario municipal que fue atropellado hace un mes en Esquivias (Toledo)

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 12:30

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operario municipal del Ayuntamiento de Esquivias (Toledo) que resultó herido de gravedad el pasado 8 de septiembre tras ser atropellado junto a un compañero que murió ese mismo día, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresado desde que se produjo este suceso.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde de este municipio de Toledo, Jesús Reyes Rodríguez, que indicó que el trabajador municipal, de 34 años de edad, falleció a las 6.00 horas de ayer miércoles, a causa de un paro cardiaco.

Según indicó el munícipe de Esquivias, el joven, que a pesar de trabajar en este pueblo toledano residía en Getafe (Madrid), será enterrado hoy en esta localidad madrileña, a las 18.00 horas.

Asimismo, aseguró que desde ayer las banderas del Ayuntamiento ondean a media hasta, en señal de luto por la muerte de este joven, que se une a la de su otro compañero el pasado 8 de septiembre cuando tuvo lugar el atropello mortal.

Los hechos sucedieron en la mañana de ese 8 de septiembre cuando un vehículo, conducido por un vecino del pueblo, arrolló a los dos operarios municipales que estaban trabajando en la calle Pozas del municipio, por causas que investigan los Juzgados. Uno de los trabajadores falleció en el Virgen de la Salud poco después de los hechos, y el otro, tras permanecer un mes en estado grave en el hospital toledano, perdió la vida ayer.

Por otra parte, y en cuanto al autor de los hechos, el alcalde de Esquivias confirmó que se encuentra en libertad "porque hace un par de días le vi por el pueblo", y se mostró confiado en una pronta actuación de la justicia.