GUADALAJARA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación de Familiares de algunos de los once fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices, José María Manteca, aseguró hoy que seguirán reivindicando "verdad y justicia" todos los días 17 de cada mes, como lo vienen haciendo desde que ocurrieron las muertes en julio de 2005, "para que el tema no se olvide".
Según explicó Manteca a Europa Press, los familiares saben que los asuntos judiciales van despacio "y nuestro trabajo es seguir en la brecha porque sabemos que la baza de la Administración es que nos cansemos o nos aburramos".
En ese sentido insistió en que "los recuerdos es lo único que nos da fuerza y nos mantiene en la brecha y, por lo tanto, no vamos a dejar que se olvide a nuestros muertos" .
José María Manteca se mostró pesimista en el sentido de que pueda darse un acercamiento de posturas entre la Administración regional y la Asociación de Familiares tras los últimos cambios realizados en la Delegación de la Junta en la provincia y, sobre todo, por el relevo al frente de la Delegación de Medio Ambiente.
Según manifestó Manteca a Europa Press "nosotros pensamos que no se va a producir ese acercamiento porque han pasado más de tres años sin llamarnos , sin notificarnos nada, sin tener ninguna reunión y sin dar la cara".
En todo caso, aseguró que están abiertos a ese acercamiento "si mañana nos llaman y nos dan una explicación pues iremos y escucharemos lo que tengan que decirnos, aunque, después de tres años, el cambio del delegado de Medio Ambiente no sabemos a qué puede obedecer".
José María Manteca, hizo estas declaraciones tras guardarse un minuto de silencio, frente a la Delegación de Medio Ambiente, en recuerdo de los fallecidos en el incendio de Los Pinares del Ducado. Como cada día 17, los familiares han desplegado una pancarta en la que podía leerse " No nos olvidéis, nos faltan once" y han colocado rosas blancas con los nombres de los muertos.