Familiares de internos en la Residencia San José reciben "con alegría" la suspensión del traslado de los enfermos

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:31

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los 10 enfermos internos en la Residencia San José de Toledo han recibido "con alegría" la noticia de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo haya suspendido cautelarmente el traslado de los pacientes a partir del próximo lunes, algo que consideran como "una primera victoria".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la portavoz de los familiares, Raquel López, que ha indicado que con este auto del juzgado toledano "se ha ganado la primera batalla, pero no la guerra".

"El objetivo es que el centro no se cierre, y seguiremos con la lucha para que se abran las listas de espera para que puedan entrar más pacientes a este centro", ha asegurado, indicando que en la actualidad son diez los enfermos residentes den este Centro de Día, aunque "hay disponibles un total de 30 plazas".

Raquel López ha recordado que la terapia que reciben los enfermos de alzheimer en este centro "es específica y no generalizada", y ha defendido que el cambio de lugar de tratamiento para estas personas "podría suponer un retroceso del 90 por ciento en su calidad de vida".