2 de abril de 2020
 
Actualizado 30/11/2008 12:50:30 +00:00 CET

FECMES forma a más de un centenar de personas en la región durante la segunda quincena de noviembre


ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social ha iniciado una serie de acciones formativas durante la segunda quincena de este mes de noviembre, que desarrolla en las cinco provincias de la región, de las que se beneficiarán un centenar de personas

En nota de prensa señaló que la delegación de FECMES en Albacete ha comenzado a impartir en la segunda quincena de noviembre, un curso de Diseño del Plan de Igualdad en la empresas, semipresencial que está previsto finalice el 18 de diciembre. También en Albacete se imparte un curso de Excel avanzado para trabajadores de economía social, de modalidad presencial y 30 horas de duración.

Para personas desempleadas que puedan formarse en una profesión muy demandada, FECMES ha empezado a impartir a partir del 26 de noviembre en Albacete el curso de Monitor de Actividades Socioculturales para personas con algún tipo de discapacidad. Consta de 186 horas de duración estando cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo, estando previsto que finalice el 11 de marzo de 2009, señaló en nota de prensa .

En la localidad de Fuentealbilla FECMES organiza un curso de Atención a personas en situación de dependencia: enfermos de alzheimer en modalidad presencial de 199 horas de duración.

En Toledo comenzó en la segunda quincena de noviembre el curso de Gestión de Redes de Voz y Datos para personas trabajadoras y activas, de 75 horas de duración. El 10 de noviembre se imparte un curso de Manipulador de Alimentos de 16 a 19 horas.

En la localidad de Villacañas, FECMES, a través de la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines comienza a impartir dos cursos de Control Numérico (uno de ellos por Confemadera) y el curso de Autómatas programables, mediante los que se pretende ampliar los conocimientos de los trabajadores de la industria de la madera.

En Ciudad Real FECMES imparte el curso de Mediador de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad, de 91 horas de duración que está cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo. Está dirigido a licenciados en Sociología, Psicología, Pedagogía y Derecho.

En las localidades de Cañete, San Clemente y Mota del Cuervo (Cuenca) FECMES imparte los cursos de Técnicas de Negociación del Plan de Igualdad en la empresa, de 15 horas de duración, enmarcado en un proyecto en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de formar en las competencias básicas para la negociación de políticas de igualdad en las empresas e informar a hombres y mujeres de sus derechos con personas que trabajan con igualdad y dotarles de las habilidades requeridas en la negociación.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?