Publicado 06/06/2018 14:34CET

El Festival de Almagro llevará a cabo iniciativas con FesTelón, el festival de teatro español en Londres

Cartel Festival Almagro 2018
FESTIVAL - Archivo

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embajada española en Londres ha sido el escenario donde este miércoles se ha presentado el desembarco del Festival de Almagro en el Reino Unidom la programación de la 41ª edición, y los primeros acuerdos y tomas de contacto con el festival de teatro español en Londres, FesTeLon.

Según ha anunciado el director del Festival, Ignacio García, la directora de FesTeLon, Mariví Rodríguez, formará parte del jurado internacional del VIII Certamen Almagro Off; y el ganador de este certamen viajará a la ciudad del Támesis a participar en dicho evento.

El festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que hemos dado en llamar nuestros Siglos de Oro: un periodo de fertilidad para la cultura y la lengua española, que edificó unas ideas, una estética y una retórica riquísimas, únicas en el mundo, ha informado el Festival en un comunicado.

La edición 41 supondrá un paso firme en el conocimiento y la divulgación de este patrimonio, del teatro clásico en español, herencia escrita a ambos lados del océano y compartida hoy en día por más de 500 millones de hispanohablantes. Almagro Off reúne las propuestas de nuevos creadores con originales lecturas de nuestros clásicos por parte de compañías de España, Brasil, Italia y México. Y Barroco Infantil, el certamen para público familiar, cuenta con compañías que vienen Ecuador desde Ecuador y México.

Almagro levanta el telón el 5 de julio de este año para iluminar La Mancha durante tres semanas y media con un programa inclusivo para todos los públicos. El Festival recupera además una nutrida presencia de la música y la danza que homenajea el origen del Festival y ayuda a comprender la frondosa teatralidad barroca.

Para leer más