La Físcalía acusa al presunto asesino de Inmaculada Arteaga de asesinato y de un delito contra la libertad sexual

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:14

CIUDAD REAL, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero, anunció hoy que va a acusar de un delito de asesinato y de otro contra la libertad sexual al presunto asesino de la joven Inmaculada Arteaga, de 15 años, cuyo cadáver fue hallado en Campo de Criptana el 18 de marzo de 2001.

El presunto autor del crimen, Santiago M.Q.-R., de 24 años de edad, fue detenido el pasado día 17 de marzo, en un bar de la localidad, y, tras pasar por dependencias judiciales, se dictó contra él prisión incondicional sin fianza, quedando ingresado desde entonces en la cárcel de Herrera de la Mancha.

Durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía, Caballero señaló que el titular del juzgado de Alcázar de San Juan que lleva el tema ha decidido levantar el secreto que había decretado sobre las diligencias previas.

Caballero indicó que ya se pidió la apertura de un sumario sobre el caso y que este momento del procedimiento también conlleva el secreto de sumario, no con respecto a las partes implicadas en el caso, pero sí con respecto a terceros.

Inmaculada Arteaga salió en la tarde del 17 de marzo de 2001 de su casa para asistir a un cumpleaños y ya no volvió más. Su cuerpo, junto a dos grandes piedras, apareció al día siguiente, en la conocida como Sierra de los Molinos.

La versión más verosímil apunta a que se encontró a Santiago, que se ofreció a llevarla en su motocicleta, reclamando éste, en un momento dado, mantener relaciones sexuales, algo a lo que se negó la chica, tras lo cual mantuvieron una pelea que tuvo como resultado la muerte de la joven.