Fomento adjudica obras de rehabilitación del firme en el tramo Utiel-Manzaneruela entre Cuenca y Valencia

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:03

VALENCIA/CUENCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. las obras de rehabilitación estructural del firme en el tramo Utiel-Manzanaruela de la N-330, en las provincias de Valencia y Cuenca, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 5.886.567 euros, según informaron en un comunicado fuentes ministeriales.

Las obras proyectadas en la N-330, de Alicante a Francia por Zaragoza, se ejecutarán entre el punto kilométrico (p.k.) 192,500 al 245,300, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios, señalaron las mismas fuentes.

La solución contemplada comprende un recrecido generalizado del firme de la N-330 y el saneamiento previo por fresado de 5 centímetros y posterior reposición de firme en las zonas más afectadas, estimadas en un 20 por ciento. Los excedentes del fresado se extenderán en los caminos de servicio cuyos entronques o acceso a propiedades privadas se reforzarán con 5 centímetros de mezcla de firme.

En la travesía del Talayuelas, del punto kilométrico 227,900 al 228,600, se procederá a la demolición del firme, excavación de la explanada y posterior relleno. Se completará la urbanización con bordillos prefabricados de hormigón en esta travesía y en la de Sinarcas.

Respecto a la mejora del drenaje se prevé la limpieza y reperfilado del 25 por ciento de las cunetas, la reposición de las cuatro juntas de dilatación del puente del kilómetro 219,000, la señalización horizontal y se repondrán con pintura monocomponente plástica en frío de dos aplicaciones.

La actuación finalizará con el desplazamiento de los hitos de arista, la puesta a cota de la barrera actual y la instalación de nueva barrera prolongando la existente en protección de obstáculos.