TALAVERA (TOLEDO), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla la-Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, lamentó hoy la propuesta que ha planteado la Coordinadora de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha, para que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) sea itinerante.
En declaraciones a Europa Press, Perea afirmó que la mayoría de profesionales se encuentran en la provincia de Toledo y mas concretamente en la zona de Talavera, Puente del Arzobispo y Lagartera, "por eso, como presidente quiero lo mejor para el sector y por eso defiendo la idoneidad de esta muestra", agregó.
"Defiendo a capa y espada a los colectivos de la provincia y no estamos por la labor de alejar esta feria del entorno de la capital de la región, por una cuestión de peso que es que de los 140 artesanos que había en FARCAMA 109 eran de Toledo, motivo mas que suficiente para que la feria se quede donde está", argumentó.
Finalmente, Perea afirmó que la Coordiandora de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha, "propone medidas que perjudicarían a los artesanos de la provincia de Toledo", concluyó.