La futura empresa que gestione los parques y jardines de Toledo asumirá también la renovación de columpios deteriorados

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:17

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo anunció hoy que la nueva empresa que se haga cargo de la gestión de los parques y jardines de la ciudad, tendrá que asumir también la sustitución y renovación de los columpios antiguos o deteriorados ya que "no podemos permitir que esté en juego la integridad física de los menores".

Así lo aseguró el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en la rueda de prensa que ofreció para presentar los servicios especiales programados para el 'Día de El Valle', y en la que estuvo acompañado por el portavoz del Gobierno toledano, Rafael Perezagua. "Nuestro objetivo es mejorar el mobiliario de la ciudad y el de los parques infantiles", apostilló.

Según explicó el edil, el cambio en la gestión de parques infantiles se llevará a cabo a finales de este mismo año, sin embargo, continuó, la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo miércoles o el siguiente la adjudicación para poner nuevos columpios en distintas zonas de la ciudad

"En esta primera fase y en base a la disponibilidad presupuestaria que tenemos se cambiará el mobiliario urbano en determinadas zonas donde los servicios técnicos han visto que es indispensable", apuntó González.

Por último, el edil aclaró que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la sentencia dictada contra el Consistorio en la que se le condena a pagar más de 48.000 euros por los daños ocasionados a un menor como consecuencia del mal estado de los columpios de un parque de Santa Bárbara.

Por su parte, Perezagua aseguró que antes de que se conociese la sentencia, el equipo de Gobierno ya estaba tramitando la renovación del mobiliario urbano, por lo que "ha sido una coincidencia y nada tiene que ver una cosa con la otra".