García-Page calcula que El Cortes Inglés comience a funcionar en Toledo en dos años

Emiliano García-Page En El Primer Acto De Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:36

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y candidato socialista a la reelección en las elecciones del 22 de mayo, Emiliano García-Page, ha señalado que "según sus cálculos" El Corte Inglés estaría en funcionamiento en dos años, "a mediados de la próxima legislatura".

Un anuncio realizado durante un encuentro con jóvenes emprendedores en Toledo, en el que el alcalde ha dado la "buena noticia" de que este jueves firmó con la empresa el establecimiento de la misma en la ciudad y pudo conocer el proyecto del futuro centro. "Un proyecto que podría levantarse en un año" a partir del comienzo de las obras, que el alcalde calcula que comenzarían a finales de 2011.

Además, García-Page se ha comprometido a que en la próxima legislatura se establezca un Servicio de Captación del Empleo y Promoción de Empresas en la capital regional por parte del Ayuntamiento, estableciendo de forma permanente el servicio de captación de currículos que el Consistorio puso en marcha para el Centro La Abadía.

Este servicio recogería la demanda de empleo de las empresas, favorecería la colocación de toledanos desempleados en las empresas que se instalen en la capital regional, y realizaría un servicio de orientación a la formación para los desempleados toledanos.

Dos anuncios --la firma con El Corte Inglés, y la puesta en marcha del nuevo Servicio-- que ha celebrado el actual alcalde de Toledo durante un encuentro con jóvenes emprendedores en el que ha destacado que en materia de empleo el Gobierno municipal "ha hecho más en época de vacas flacas que otros cuando sobraban ingresos municipales".

Al respecto, el alcalde ha recordado que se han llevado a cabo "proyectos complicados", y que se van a crear "1.000 puestos de trabajo sólo en parques comerciales" durante 2011.

Además, ha valorado el trabajo "de persuasión para que se establezcan en la ciudad empresas y empresarios", porque lo que interesa es que "paguen aquí los impuestos, generen riqueza y que los empleados sean de Toledo".

LA ESCUELA DE ARTES, CENTRO SUPERIOR DE RESTAURACIÓN

Emiliano García-Page ha explicado que la formación, la vivienda y el empleo son los ejes que marcarán su política la próxima legislatura, una puesta "fundamental" para los jóvenes de Toledo "que son la realidad y el futuro de la ciudad".

En cuanto a la formación, Toledo se va a convertir en una ciudad "todavía más universitaria", ha dicho, gracias a la ampliación de su oferta de títulos universitarios. Dentro de este objetivo, Page pretende conseguir que los Estudios Superiores de Restauración se implanten en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo.

Una titulación contemplada dentro del marco educativo establecido en el Plan Bolonia, que "debe establecerse en Toledo por las características de la Escuela, una de las mejores de Castilla-La Mancha y de España", ha señalado.

Un objetivo que ve posible porque "Toledo se encuentra dentro del plan de inversiones de la Comunidad Autónoma de Nuevos Estudios Universitarios, "algunos de ellos han empezado a impartirse ya, como los de Arquitectura", ha dicho.

REFORZARÁ LA CREACIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA

La política de vivienda por la que apuesta el candidato socialista pasa por reforzar el apoyo a la vivienda protegida, impulsando la construcción de nuevas viviendas en la ciudad, que serán puestas a disposición de los toledanos en un régimen de alquiler con opción a compra, "para que la vivienda que comienza siendo un alquiler pueda convertirse en algo propio, una doble inversión".

García-Page ha señalado que hasta ahora "el esfuerzo" del Gobierno municipal ha conseguido que Toledo sea la ciudad castellano-manchega donde más viviendas protegidas se han construido en 2011, "como las de santa María de Benquerencia", y ha señalado la aprobación de proyectos de urbanización que darán lugar a la construcción de más de 3.000 viviendas de protección oficial en los próximos años.

"NO DA IGUAL QUIÉN GOBIERNE EN TOLEDO"

Durante el encuentro con jóvenes emprendedores --primer acto de la campaña electoral--, García-Page ha pedido el apoyo a los ciudadanos y "especialmente" a los jóvenes, señalando que con el trabajo del Gobierno municipal ha demostrado "que no da igual quien gobierne".

Así ha querido valorar el primer edil el hecho de ejercer el derecho al voto en las elecciones del 22 de mayo en un encuentro en el que ha estado apoyado por la actual secretaria municipal de Juventudes Socialistas y candidata al Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, y el actual concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo y candidato en las listas socialistas, Gabriel González.

Nuria Cogolludo ha calificado a García-Page como "portador de buenas noticias" y, haciendo balance de los últimos 4 años del candidato como alcalde, ha destacado "su apuesta por los jóvenes en su etapa universitaria y su esfuerzo por generar empleo".

Por su parte, Gabriel González ha destacado la fecha del 22 de mayo como día "en el que nos jugamos todo", en referencia a la consecución y continuación de planes como la implantación de Coca-Cola en la ciudad.