García-Tizón cree que las instalaciones del Centro Cultural San Clemente pueden tener un uso mejor del que tienen

Presentación del Libro Democracia en el Mundo Antiguo y en la  Actualidad
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 19:09

TOLEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, considera que las instalaciones del Centro Cultural San Clemente "pueden tener un uso mejor del que tienen" y es por ello que ha anunciado que la institución provincial está estudiando "qué más puede hacer con esta superficie" porque, a su juicio, "es un sitio extraordinario en el lugar del circuito de los principales museos".

Así se ha pronunciado García-Tizón durante la presentación del libro 'Democracia en el mundo antiguo y en la actualidad' de Alicia Valmaña, en el Centro Cultural San Clemente, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la propia coordinadora del libro, que es la hermana de la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de la Junta, Silvia Valmaña.

El Centro Cultural San Clemente dependiente de la Diputación Provincial de Toledo está ubicado en la Plaza de Padilla, en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo, y forma parte del Monasterio de San Clemente, según informa la institución en su página web.

En la actualidad, tras las rehabilitaciones realizadas, en una parte importante del Convento de San Clemente está instalado el Centro de Exposiciones, la Biblioteca-Centro de Estudios Juan de Mariana y el Servicio de Cultura de la Diputación de Toledo.

Este Centro alberga en sus salas habitualmente exposiciones de las obras de artistas nacidos o residentes en la provincia, aunque también participan en esas exposiciones, menos frecuentemente, otros autores. Unas veces se trata de artistas ya consagrados y otras de jóvenes que inician su trayectoria artística y tienen así la oportunidad de acercar su obra a los toledanos y a muchos visitantes que la ciudad recibe.

Contenido patrocinado