ALBACETE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
En torno a 250 delegados de Comisiones Obreras participan en la Jornada Regional sobre elecciones sindicales que se desarrolla en el campus albaceteño, en la que el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, subrayó que "el trabajo realizado por CCOO nos va a permitir renovar y ampliar la mayoría sindical que tenemos en Castilla-La Mancha".
En este encuentro también estuvo presente el secretario de Organización de la Confederación de CCOO, Antonio del Campo, quien señaló que éste sirve para afrontar la concentración electoral en el terreno sindical que se va a dar en los próximos meses.
Del Campo alabó el trabajo realizado por CCOO en Castilla-La Mancha, destacando que "comisiones es el primer sindicato del país, con un 2% de diferencia porcentual sobre UGT y con 6.300 delegados más". Añadió que su intención es que "el sindicalismo español se consolide en un tipo de sindicalismo de clase y confederal, donde exista autonomía".
Asimismo, aprovechó esta jornada para lanzar un mensaje sobre la necesidad que tiene el movimiento sindical español de "dar una respuesta el 12 de diciembre en las calles de Madrid, para intentar desbloquear la negociación colectiva y dar una salida en el terreno del empleo y en el mantenimiento del poder adquisitivo".
CONCENTRACIONES
En el marco de estas jornadas el secretario de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, anunció que mañana se concentrarán en las puertas de la sede de la patronal albaceteña para volver a lamentar la muerte de los dos trabajadores vecinos de Albacete, que ayer perdieron la vida en la localidad vallisoletana de Ciguñuela.
De la Rosa, que subrayó que "la siniestralidad laboral en 2009 triplica a la del pasado año", indicó que tras el último accidente de ayer, ya son 21 las personas que han perdido la vida en accidente de trabajo en la provincia albaceteña este año.
"En apenas 21 días son cinco las personas que han perdido la vida en la provincia de Albacete", afirmó, destacando que "es evidente que esta crisis está haciendo que muchos empresarios estén relajando las medidas de seguridad y muchos trabajadores, amedrentados por perder su puesto de trabajo, estén arriesgando excesivamente su vida".
En este sentido, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, destacó que, a nivel regional, se ha reducido el número de accidentes laborales mortales, pues en lo que llevamos de año han sido 35 los trabajadores que han perdido la vida. No obstante, matizó que "aunque sólo hubiera un accidente mortal estaríamos preocupados y ocupados para darle respuesta".