TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha asegurado ser consciente de que hay castellanomanchegos que "tienen el derecho a recuperar la memoria de sus familiares y a recuperar los restos de sus familiares para honrarlos". Por eso, ha subrayado, el Gobierno regional va a apoyar la exhumación de víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil.
"Vamos a apoyar que pueda haber exhumaciones y sin duda que se pueda dar un enterramiento digno a estos cuerpos y lo hacemos siempre desde la pluralidad para todos aquellos que fueron asesinados durante la Guerra Civil y durante la Dictadura posterior, pero con independencia del bando al que pertenecieran", ha enfatizado.
Caballero, que ha presidido este jueves la primera reunión de la legislatura del Consejo Asesor de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, ha insistido en que sería "positivo", si es que se produce la situación, apoyar el que se intervenga con exhumaciones en fosas de un bando y del otro bando, porque "ahora no se trata de bandos, se trata de la memoria democrática de todos los que sufrieron persecución durante la Guerra Civil y durante la Dictadura posterior".