El Gobierno C-LM fija en 1,8 millones la ayuda a los municipios del Plan de Desarrollo Industrial y Económico de Zorita

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:03

TOLEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció hoy que en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno para regular la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Albalate de Zorita, Buendía, Puebla de Don Francisco y el Consorcio Urbanístico para el Desarrollo Industrial y Económico de la Comarca de Zorita, fija una ayuda concreta de 1.874.851 euros.

En rueda de prensa, Rodríguez detalló que las ayudas se abonarán con cargo a los presupuestos de Castilla-La Mancha previstos para el próximo ejercicio. Las inversiones directas de la Junta de Comunidades en los últimos tres años destinadas a este Plan ascienden a casi siete millones de euros, a los que se unen la cantidad anunciada.

El Decreto tiene por objeto la regulación de una línea de ayudas para la ejecución de proyectos de promoción local dentro del Plan de Desarrollo de la Zona de Influencia de la central nuclear "José Cabrera". Además, responden a razones de interés público que permitan dinamizar la zona afectada por el cierre de la central nuclear en el año 2006, con una vigencia hasta 2015.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se han aprobado siete decretos por los que se establecen y ordenan los currículos de los siguientes títulos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha: técnico en Automoción, técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, técnico en Química Industrial, técnico en Alojamientos Turísticos y técnico en Audiología Protésica.

Los siete decretos, que complementan los anunciados anteriormente hasta llegar al compromiso de 17, tienen como objeto establecer los currículos de estos ciclos formativos de Grado Medio y Superior, teniendo en cuenta sus características geográficas, socio-productivas, laborales y educativas.

Esta medida beneficia a los estudiantes de Ciclos Formativos en Castilla-La Mancha que este curso 2008-2009 han sido unos 18.000. Como novedad, Rodríguez explicó que al terminar estos títulos, a los alumnos se les convalidará automáticamente el carne de instalador técnico o de manipulador de alimentos, dependiendo de lo que estudien.

Contenido patrocinado