Gobierno C-LM.- Mañas se va del Gobierno agradecido a Bono y Barreda por haber confiado en él durante este largo tiempo

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:05

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que se ha convertido en uno de los titular salientes del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, afirmó hoy que se va del Ejecutivo agradecido al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y al actual responsable de la región, José María Barreda, por haber confiado en él durante este tiempo.

En declaraciones a los medios, un Tomás Mañas emocionado, recordó que lleva 21 años trabajando en la Administración y que ha recorrido prácticamente toda su vida laboral en Castilla-La Mancha. "Me llevo el enorme agradecimiento a Bono en el año 1987 y a Barreda que me la ha dado después, y que en todo momento me ha demostrado su afecto, su cariño y su confianza, que es mutua".

Por ello, durante sus declaraciones, Mañas quiso centrarse sobre todo en agradecer a Bono y a Barreda la oportunidad que le han dado de poder conocer un mundo que le ha llenado, como es el mundo de la discapacidad, un mundo, que según dijo, no aparece, pero que tiene sentimientos y "cuando una de esas personas te da un beso o un abrazo te lo dan de verdad".

Asimismo, apuntó que durante su trayectoria ha tenido la oportunidad de visitar países donde vive la gente más pobre de este mundo, de ver la tremenda injusticia que existe. "Me llevo emociones y un impresionante cariño de mucha gente de esta región, que todos los días se esfuerza, aunque muchos de ellos no tienen caras conocidas, en que los más necesitados vivan mejor".

Preguntado sobre sus perspectivas para los próximos meses, Mañas explicó que se va a dar un tiempo, unas semanas, para pensar en él como persona, y saber qué quiere hacer con su vida laboral. Sin embargo, destacó, que le ha dicho a Barreda que puede contar con él para lo que sea. Además también ha hablado con Bono, quien le ha aconsejado que piense en sus hijos y sus amigos.

Finalmente, Tomás Mañas quiso agradecer a los medios de comunicación la deferencia que han tenido con él, y que "han sabido disculpar mis errores".