Actualizado 24/11/2008 19:52 CET

El Gobierno regional afirma que la Ley de Educación "debe ajustarse a las necesidades que plantea nuestro sistema educativo"

GUADALAJARA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aseguró hoy que la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha "debe ajustarse a las necesidades que plantea nuestro sistema educativo para darle respuestas y seguir avanzando en la mejora de la calidad".

Así lo aseguró la consejera con motivo de la reunión que mantuvo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con los directores de los Centros de Profesores (CEP) de toda la región para presentarles y comenzar a analizar el documento de bases para la Ley de Educación de la región, según informó la Junta en nota de prensa.

Se trata de la primera reunión que mantiene con los representantes de los CEP, en el marco de encuentros que la Consejería está teniendo con todos los colectivos educativos para acercarles este texto y animarles a la participación en el debate social, que estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre.

García insistió en el "papel fundamental" que tiene el profesorado en este proceso que culminará con la aprobación de una Ley, "que va a ser nuestra, de todos, y consolidará todas las políticas educativas que han sido y están siendo eficaces en la región", manifestó.

La Consejería mantendrá en los próximos días una reunión por cada demarcación de CEP. En esta primera, además de los directores de estos Centros, asistió también profesorado de la zona de Azuqueca de Henares.