IGP
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 15:06

Además se contemplará la creación de un Centro Regional de Artesanía y Page viajará a Bruselas para defender las IGP no alimentarias

   ALBACETE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno regional llevará a cabo diversas medidas para proteger la artesanía de Castilla-La Mancha, como la inclusión de medidas específicas para los artesanos dentro de la Ley de Promoción Económica o el viaje que realizará el presidente de la región, Emiliano García-Page, a Bruselas para mostrar la postura del gobierno, además de la puesta en marcha de un Centro Regional de Artesanía.

   Así lo ha explicado Emiliano García-Page durante la inauguración de la Jornada sobre la Protección Geográfica de Productos No Agroalimentarios en la Unión Europea que se ha celebrado este viernes en Albacete.

   El presidente regional ha asegurado que hay que proteger la producción que tiene que ver con "las señas de identidad" de la región, y que se hará "a conciencia" y dejando "muy clara" la posición de la región, para lo que espera, ha dicho, tener el consenso dentro de las Cortes.

   Sobre el viaje a Bruselas, García-Page ha detallado que quiere poner en marcha y establecer un protocolo de defensa, para lo que organizará un viaje a la capital europea en el que intentará "tocar todos los palos", y para lo que ha añadido que, habrá que pasar antes por Madrid.

   Acerca de las medidas "especiales" que se incluirán en la Ley de Promoción Económica, el presidente ha comentado que se trata de una ley "importantísima" y que on esta decisión se pretende que la protección que se les otorgue a los productores de elementos protegidos no sea únicamente jurídica, sino económica también.

   El otro de los anuncios que el máximo responsable del Ejecutivo regional ha dado a conocer ha sido la creación de un Centro Regional de Artesanía, que no será solo un espacio de exhibición, sino un lugar de "referencia, un lobby o plataforma" que aune los intereses de los sectores en el que se realicen políticas a medio y largo plazo.

   Por último, el titular del Ejecutivo autonómico ha insistido en que "será difícil" hacer ver a la gente que no tiene interés en estos productos que el problema de la competencia desleal que llega desde el exterior nos afecta "a todos", y ha continuado diciendo que "tenemos al alcance de la mano" Europa, y que si la gente entiende que la artesanía está dentro del "paquete" de la promoción turística, "tendremos más energía".