TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Escalona ha finalizado este martes una investigación al imputar al detenido O.A.A.P. un total de cuatro robos en naves industriales y viviendas cometidos en el municipio de Escalona, si bien no se descarta que pueda ser autor de más delitos contra el patrimonio que se están investigando.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado día 17 de febrero fue denunciado un robo en una nave de una urbanización de Escalona de la que sustrajeron 170 kilogramos de cobre limpio, 200 kilogramos de bronce limpio, 300 kilogramos de aluminio, además de numeroso material de oficina, herramientas y diversos objetos.
En ese momento, la Guardia Civil ya tenía localizado a un sospechoso que podía estar almacenando material procedente de robo, por lo que el pasado día 18 de febrero se realizó un registro en su vivienda donde se encontró el material sustraído en la nave, así como armas y numerosos objetos robados en distintos días y lugares. Fue detenido O.A.A.P., varón, como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil de Escalona continuó con la investigación para determinar la procedencia de los objetos encontrados en la vivienda resultando que parte de ellos habían sido sustraídos en tres robos más cometidos durante el mes de febrero en el municipio. Ayer finalizó esta parte de la investigación imputando al detenido cuatro presuntos robos con fuerza en las cosas y escalo.
La investigación, según informa la Subdelegación del Gobierno de Toledo, continúa abierta y se está analizando el resto del material encontrado en el registro cuya procedencia se sospecha que también es delictiva.