GUADALAJARA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, señaló hoy que los Presupuestos regionales aprobados el pasado viernes en las Cortes regionales, con el voto en contra del PP, son "la gran oportunidad perdida para Castilla-La Mancha en general y para Guadalajara en particular".
Acompañada del también diputado regional, José María Bris, Guarinos subrayó en rueda de prensa, que estos presupuestos "no sirven para afrontar la grave crisis económica que atraviesa esta región, no generan empleo y, por tanto, debemos calificarlos como los presupuestos del paro".
En concreto, según la portavoz del PP, faltan 200 millones de euros para destinarlos a la creación de empleo, por lo que "son unos presupuestos irreales, ineficaces e inútiles de cara a los ciudadanos, las familias y empresas".
Señaló que "se destina mucho en gasto corriente, no invierten, están excesivamente endeudados --en más del 950 por ciento se ha incrementado el endeudamiento-- y como no son buenos para los ciudadanos no pueden ser buenos para el Partido Popular".
Ana Guarinos subrayó que "los habitantes de Guadalajara vamos a recibir 765 euros de los presupuestos, o lo que es lo mismo, entre 100 y 200 euros menos por habitante que otras provincias de la región".
Por el contrario, según explicó la diputada 'popular', las enmiendas que presentó el PP suponían un incrementar en 40 millones los algo más de 177 millones que los presupuestos regionales destinan a Guadalajara.
Concretamente, recordó que los parlamentarios del PP por Guadalajara presentaron 370 enmiendas a los presupuestos y sólo fueron aprobadas 3 con matices semánticos.
Entre las enmiendas rechazadas por los socialistas hizo referencia, por ejemplo, a la inversión en infraestructuras hidráulicas en la zona de los municipios ribereños; a los ingresos de determinadas actividades que inciden en el medio ambiente en concreto en los municipios afectados por centrales nucleares para que fueran destinados íntegramente a esos pueblos y a diversas obras de infraestructura.