Publicado 12/05/2022 14:38

Heridos tres agentes de la Guardia Civil tras darse a la fuga un vehículo que transportaba hachís en la A-4

Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras darse a la fuga un vehículo que transportaba hachís en la A-4, en el término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real).

Los hechos, ocurridos este miércoles, sucedieron cuando los agentes dieron el alto a un vehículo, que circulaba por un tramo de carretera paralelo a la citada autovía, desobedeciendo y emprendiendo su huida marcha atrás, poniendo así en grave riesgo de atropello a uno de los agentes y evadiéndose a gran velocidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Es por ello por lo que fue perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil por diferentes carreteras y durante varios kilómetros, embistiendo repetidas veces contra un vehículo oficial. Finalmente se introdujo en una zona de campo donde el ocupante se vio obligado a abandonar el vehículo y huir a pie campo a través, siendo entonces alcanzado y detenido por los agentes.

Debido a los impactos intencionados del vehículo perseguido contra el vehículo oficial, tres de los Guardias Civiles resultaron con lesiones en cuello y muñecas.

Asimismo, se procedió a inspeccionar el vehículo fugado, encontrando en el interior del maletero dos fardos con alrededor de 75 kilogramos de hachís.

Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y daños. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares (Ciudad Real).

Contador

Más información