Los 'indignados' toledanos critican que el Ayuntamiento haya habilitado espacios públicos a los peregrinos

Cartel JMJ Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:30

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' toledanos, seguidores del movimiento Democracia Real Ya, han criticado que el Ayuntamiento de Toledo haya habilitado para los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud espacios públicos, durante su estancia en la ciudad.

En nota de prensa el 15-M ha preguntado al Consistorio por qué se les ha habilitado carpas gigantes en el recinto ferial del barrio del polígono, decenas de baños públicos y otros servicios con los que nunca han contado los ciudadanos que participan en este movimiento, o en las fiestas locales.

De "innecesario y desproporcionado" han calificado el esfuerzo económico realizado por las autoridades para que éstas se lleven a cabo, "y más teniendo en cuenta que la economía del país se tambalea, que el número de parados supera desde hace tiempo los 4 millones y que la tasa de desempleo entre la población juvenil alcanza el 50%".

"Creemos que los esfuerzos económicos deben ir encaminados hacia otro tipo de acciones sociales y servicios públicos, mucho más necesarios para la mayoría de los contribuyentes del Estado", han asegurado los 'indignados' toledanos.

Es por ello que han defendido que, en lugar de destinar decenas de millones de euros en estas jornadas, los gobiernos deberían escuchar las peticiones consensuadas por el movimiento 15M en decenas de ciudades, y "esforzarse por sacar a millones de españoles de los umbrales de la pobreza en la que les han metido".

A pesar de no estar en contra de que se celebren este tipo de eventos, pues según han apuntado la libertad religiosa es un derecho de cualquier ciudadano que debe ser respetado, al igual que el derecho de reunión, los indignados toledanos han manifestado no obstante que éstas deben estar financiadas exclusivamente por sus participantes y afines.