Investigan el robo de una joyería en Toledo, cuyos autores realizaron 15 butrones y atravesaron seis locales

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 14:15

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el robo con fuerza cometido en una joyería de Toledo el pasado fin de semana, situada en la Avenida de la Reconquista, cuyos autores realizaron un total de 15 butrones y atravesaron seis locales hasta llegar a la caja fuerte del establecimiento.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de una operación antidroga desarrollada también en la provincia.

En este marco, Corrochano ha indicado que el robo quizá se produjo después de que el establecimiento cerrará sus puertas el sábado al mediodía, y que los autores realizaron un total de 15 agujeros en sótanos de edificios aledaños hasta llegar al de la joyería.

"Esto hace pensar que conocían bien la zona, y que es gente especializada que ha utilizado casi todo el fin de semana para acometer el delito", ha defendido el subdelegado del Gobierno.

Los asaltantes entraron por la sucursal de la entidad BBVA que no ofrece servicio, forzando la puerta, y después fueron accediendo por los sótanos de una agencia de seguros, de un local vacío, de la Caixa, la sucursal del Banco Santander, y una entidad de Movistar hasta llegar a la joyería.

Para ello, ha precisado Corrochano, han realizado un recorrido de unos 60 metros, gracias a los 15 agujeros que fueron haciendo hasta llegar a la caja fuerte de este establecimiento, que forzaron parcialmente.

El representante del Gobierno central en Toledo, que ha indicado que durante el tiempo que los ladrones ejecutaron los agujeros no saltó ninguna alarma de seguridad, ha asegurado que aún se desconoce el importe del botín extraído.