Actualizado 31/01/2014 14:37 CET

Posible acuerdo entre IU y Page sobre los Presupuestos de Toledo

Aurelio San Emeterio
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha afirmado que "posiblemente" la próxima semana se llegue a un acuerdo en la negociación sobre los Presupuestos municipales de 2014 con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

   Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, el portavoz de IU, quien ha asegurado que en la negociación sobre el Presupuesto "las cosas están como estaban. No ha habido grande cambios", aunque ha comentado que "en cualquier caso posiblemente la semana que viene nos veamos. No está cerrado todavía".

   A este respecto, San Emeterio ha matizado que a este acuerdo no se llegará con el portavoz del Ayuntamientos, Rafael Perezagua, quien "no estará en las negociaciones". "Todavía no está cerrado, pero el acuerdo será al máximo nivel. El acuerdo se cerrará con el alcalde", ha asegurado.

   Asimismo, el portavoz de IU, que ha señalado que sus planteamientos "son claros" y que solo falta "ver la actitud del PSOE", al tiempo ha recordado que optan por empezar el proceso de nuevo, "entre otras cosas porque solicitamos que se incorporase otras dos partidas presupuestarias que el Gobierno no había previsto y que entendemos que son ingresos para el Ayuntamiento", ha dicho.

PLAN DE EMPLEO

   De otro lado, y preguntado sobre las declaraciones de Emiliano García-Page en las que aseguraba que en el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 se reforzará las políticas sociales y contendrá una iniciativa "muy potente" en materia de empleo, San Emeterio ha señalado que se trata de "la principal alegación que presentó IU". "Nos alegramos que el señor alcalde se suba al carro", ha asegurado.

   De esta manera, ha recordado que "el grandioso plan" del que habla García-Page, "a él también se le escapó en los presupuestos", mientras que, ha matizado, fue IU la que habló de un Fondo de Ayuda Social, que debería conformarse de 500.000 euros para "poder doblar o aumentar el número de planes de empleo".

   En este contexto, y en relación a las declaraciones del alcalde de Toledo de que dicho plan de empleo se pueda "cifrar en cientos de empleos", Aurelio San Emeterio ha ironizado y ha apuntado que "nos gusta mucho exagerar".

   "Nos gustaría que en vez de 500.000 euros tuviéramos un millón de euros", ha comentado, al tiempo que ha instado a ser "un poco serios". "Lo que dé de sí. Pero vamos cientos y cientos de puestos de empleo me temo que no. Ojalá", ha afirmado.

PEREZAGUA "MIENTE" CON UNAUTO

   Finalmente, el portavoz de IU ha criticado la actitud de Rafael Perezagua al dejar la puerta abierta al estudio de la moción que presentó IU en relación a recuperar la titularidad en la gestión del transporte urbano.

   "No me creo al señor Perezagua, y digo que está mintiendo", ha asegurado San Emeterio, quien ha añadido que "lo que tiene muy fácil: que convoque el lunes la comisión de movilidad y que lo que tenga ya hecho, sea mucho o poco, que lo ponga sobre la mesa y diga estos son los informes que tenemos y estos son as dificultades que vemos".

   No obstante, a su juicio, "no se lo cree ni él, porque tanto él como el alcalde, tras aprobar la moción de gestión directa de los autobuses, ya hablaban de la nueva concesión. El señor Page quiere los servicios públicos pero para otros", ha concluido.