Daniel Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 23:04

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha considera que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones son la consecuencia "de las ganas de los ciudadanos" de "echar" al PSOE de algunas administraciones".

Así lo ha señalado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, durante una reunión mantenida en Toledo para hacer balance de la pasada jornada electoral y los resultados obtenidos por IU en Castilla-La Mancha.

Martínez ha indicado que el PSOE ha permitido que gobierne la derecha "y la izquierda no entre en el parlamento", ya que ha llevado a cabo "políticas de derechas" durante su gestión que han conducido a los electores a votar pensando en "castigarles".

Por otro lado, el coordinador regional ha valorado los resultados conseguidos por IU a nivel regional, ya que aunque les "hubiese gustado cosechar mejores resultados" la formación "ha mejorado en muchos sentidos", ha dicho, señalando dificultades surgidas durante la campaña "como la llamada al voto útil".

Según los datos presentados, IU ha conseguido 3.455 votos más en estas elecciones autonómicas que en 2007, una mejora del 17 por ciento con respecto a los pasadas comicios.

Además, suma 179 concejales más en las corporaciones locales, un 33 por ciento más que en 2007 y un 22 por ciento más de votos en los Ayuntamientos.

El coordinador regional ha valorado los 69 concejales conseguidos en la provincia de Toledo, "entrando en plazas como Talavera de la Reina e Illescas".

Más noticias