TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, afirmó hoy que el PAU del Circo Romano se aprobó con el único voto en contra de su partido al considerar que "no es razonable" construir antes de realizar estudios arqueológicos en la zona.
"El PAU del Circo Romano contó con el único voto en contra de IU precisamente por los mismos motivos de Vega Baja, pensamos que no es razonable construir encima del Circo Romano, por lo menos no antes de haber hecho los estudios arqueológicos y de recuperar y estudiarlos", informó Chozas en declaraciones a los medios.
Asimismo, explicó que en lo único en lo que hubo unanimidad fue en sacar a la información pública este proyecto de urbanización, al que calificó, al igual que el de Vega Baja, de "desligados" ya que a su juicio se tendría que haber pensado "de una forma integral, teniendo a la Universidad como centro y contando con las normativas del Plan Especial del Casco Histórico que afectan a esta zona", puntualizó.
Respecto a este tema, Chozas se mostró sorprendido por las declaraciones del consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, pidiendo prudencia y sentido lógico respecto a este asunto, porque "contiene un cierto grado de hipocresía".
De hecho, le acusó de ser el responsable de que se haya vulnerado el Plan Especial del Casco Histórico con la aprobación de la modificación número 20 o la modificación número 11 del anterior Plan de Ordenación Municipal, entre otras actuaciones.
"Alejandro Gil es el responsable que ahora reclama lógica y sentido común a una actuación que él en ningún momento ha tratado de poner en Vega Baja, ni siquiera en Circo Romano ni siquiera en la zona de la basílica de Santa Leocadia", señaló Chozas, para quien las declaraciones del consejero tienen que ver con el periodo electoral "que con un planteamiento serio y riguroso que algunos columnistas del PSOE reclaman ahora después de siete años".