TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS)
El director general de Atención a Personas Mayores y Discapacitadas, Javier Pérez, y el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, han visitado la sede de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Especiales (AFANNES) de Toledo para conocer de cerca los proyectos que desarrollan.
Pérez y Villarrubia fueron informados por la presidenta de AFANNES, Carolina Cabañas, de las actividades que realiza la asociación que fue creada en julio de 2004 con la intención de prestar atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales, informó la Junta.
En estos momentos, la asociación atiende a unos 60 niños y niñas y dispone de servicios de refuerzo educativo, habilidades sociales, logopedia, fisioterapia, terapia psicológica ocio y tiempo libre y natación.
También dirige una parte de su trabajo a los familiares de estos pequeños ofreciéndoles actividades relacionadas con la información y asesoramiento de todas las áreas para un mejor abordaje de la situación, derivación hacia otros centros o ayudas, formación a través de cursos y charlas, dinámicas de grupo y escuela de padres.
La asociación cuenta con un logopeda, un profesor de apoyo, un profesor de música, un psicólogo, un psicoterapeuta, un profesor social y un monitor de deportes y ocio para el desarrollo de dichos servicios.
Según pudieron constatar el director general y el delegado, entre los proyectos que la asociación tiene previsto desarrollar este año figuran el de atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años, de atención familiar con escuela familiar y asesoramiento psicológico, habilidades sociales y de comunicación, refuerzo educativo y orientación vocacional y de ocio y tiempo libre.
La colaboración de la Consejería de Bienestar Social con AFANNES para la realización de sus proyectos se concreta este año en una ayuda económica que asciende a 30.000 euros.