Junta abre este martes el plazo de inscripción para los Premios Regionales de Turismo de C-LM

Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 10:36:11CET

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

A partir de este martes, 31 de julio, se abre el plazo para que empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro participen en los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha para este año 2018. El plazo de presentación estará abierto durante un mes y cada entidad sólo podrá participar en una única categoría y modalidad de premio.

Así lo señala el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que publica este lunes, 30 de julio, la resolución por la que se convocan los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha 2018, que tienen como finalidad reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la región, se hayan distinguido dentro del sector turístico, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha, constan de tres categorías, que son de empresa, de entidad local y de asociación y cada una de ellas distingue diferentes modalidades. En el caso de la categoría de empresa se distingue la mejor estrategia de promoción online, el mejor proyecto turístico innovador; el mejor producto turístico y el mejor proyecto turístico sostenible.

La categoría de entidad local premia al mejor destino turístico, la mejor campaña de promoción, la mejor iniciativa turística y el mejor proyecto turístico sostenible. Y la categoría de asociación premia el mejor plan de acción turística.

Para cada categoría y modalidad, se concede un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía y en un diploma firmado por la persona titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En ningún caso, la concesión de los premios conllevará compensación económica para la entidad galardonada.

Estos premios van dirigidos a empresas, entidades locales de Castilla-La Mancha y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma.

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, presentándose de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos como anexos I, II, y III, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.