La Junta adjudica 72 viviendas de promoción pública en Ciudad Real capital, con una inversión de 7,2 millones de euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 19:30

CIUDAD REAL, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional adjudicó hoy un total de 72 viviendas de promoción pública en Ciudad Real capital, en cuya construcción se han invertido un total de 7,2 millones de euros.

Según explicó a los medios el delegado de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Antonio Trenado, 36 de estas viviendas, en opción de compra, han sido adjudicadas de manera directa, mientras que las otras 36 se han adjudicado por sorteo.

Las viviendas, ubicadas en las cercanías de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), con un precio de 129.00 euros de media, están repartidas en 8 bloques, con 24 viviendas en planta baja y 48 dúplex en planta alta, con una dimensión de 86 metros cuadrados.

Con respecto a las viviendas de adjudicación directa, Trenado señaló que cuatro han sido para personas con movilidad reducida, dos para personas con otras discapacidades, 22 para jóvenes y ocho en general.

Por otro lado, el delegado de la consejería indicó que, en el conjunto de la provincia, este departamento está trabajando en 582 viviendas nuevas, de las cuales 78 ya están entregadas, y en la rehabilitación de 150 usadas, también para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Contenido patrocinado