TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)
El delegado de Salud y Bienestar Social de Toledo, Eugenio Hugo Muñoz, señaló hoy que para alcanzar la calidad en la atención sanitaria a los ciudadanos "es imprescindible" la formación de los profesionales sanitarios.
Muñoz hizo estas declaraciones en la inauguración de las V Jornadas de Medicina Interna que tuvo lugar en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). A la misma también asistieron el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, y del subdirector médico del Hospital, Juan Camacho, según informó la Junta en nota de prensa.
La Jornadas han reunido a profesionales de diferentes hospitales de la región y de la Comunidad de Madrid. Así, el delegado de Salud y Bienestar Social reiteró el compromiso de la Consejería con el Hospital y el área de Talavera, y pidió a los profesionales que les hagan llegar las conclusiones de reuniones como esta "para saber cuáles son sus necesidades e invertir donde hace falta". agregó. En la reunión, incluida en el Plan de Formación Continuada del Hospital de Talavera y coordinada por el Jefe de Servicio de Medicina Interna, Fernando Marcos, participan como ponentes especialistas en Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Albacete, de La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), del Hospital General de Guadalajara, del Complejo Hospitalario de Toledo, del Hospital Provincial de Toledo, y del Hospital de La Princesa y la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.
Durante la cita, a la que asisten alrededor de 50 facultativos, tanto de Atención Primaria como de Especializada, se va a abordar cuestiones relacionadas con la gestión y organización en este servicio, el uso apropiado de los antibióticos en las infecciones, la actualización en el manejo de las meningitis agudas, los avances en el tratamiento de patologías como el síndrome de fatiga crónica o el tratamiento antirretroviral.
La reunión ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo con 1,6 créditos y ha sido considerado de interés científico sanitario por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Además, esta reunión ha sido avalada por la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla-La Mancha y por el Grupo de Estudio de Castilla-La Mancha de Enfermedades Infecciosas (GECMEI).