CUENCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Promoción Empresarial, Emilia Millán, resaltó hoy en Cuenca la capacidad de las industrias culturales de Castilla-La Mancha de convertirse en una salida ante la crisis económica, apostando por una economía creativa propia de la sociedad del conocimiento y con capacidad de generar empleo.
Durante su participación en la Jornada sobre Industrias Culturales, organizadas por la Fundación Internacional Simetrías, Emilia Millán explicó las políticas de estas industrias en Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, indicó que el Gobierno regional está trabajando en estrategias para impulsar este sector empresarial, e incidió en la modernización del sector y en la generación de las condiciones necesarias para "vertebrar un entramado regional de iniciativas empresariales en economía creativa, vinculada al turismo cultural e industrias culturales".
Durante su intervención, la directora general apostó por la innovación, conocimiento y cooperación como los factores que identifican la nueva economía, así como la competitividad, transformación y renovación del sistema productivo.
"La apuesta por la economía creativa viene determinada como consecuencia del peso de esta actividad, la profusión de festivales y certámenes que están marcando la vida cultural de la región", comentó. Asimismo, destacó el importante número de empresas que se están asentando en la región relacionadas con el mundo audiovisual.
Por otra parte, Millán adelantó que el próximo año se iniciarán los trabajos para elaborar un Plan Estratégico de las Industrias Culturales en Castilla-La Mancha, que incluirá líneas de apoyo a la modernización de las infraestructuras tecnológicas, el trabajo en red, la formación y la capacitación específica.