TOLEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha calificó hoy de "noticia positiva" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado que en 2010 se van a destinar 77 millones de euros a planes extraordinarios de empleo en algunas comunidades autónomas como Canarias, Extremadura o Castilla-La Mancha.
Así se pronunció su portavoz Isabel Rodríguez durante la tradicional rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, al ser preguntada por el anuncio hecho esta mañana por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
"Cualquier euro que venga a Castilla-La Mancha para actuar en políticas de empleo siempre serán bienvenido", aseveró Rodríguez, quien subrayó que la Consejería de Trabajo y Empleo mantiene un contacto permanente con el Ministerio para llevar a cabo y coordinar políticas activas de empleo.
Finalmente, destacó que el pasado año, Castilla-La Mancha fue pionera en poner en marcha un plan específico de actuación hacia los desempleados como fue el Plan de Choque, "que fue reconocido y valorado por el Gobierno de España, que después emuló una medida parecida".