Junta confía en que la imagen de Murcia y Comunidad Valenciana celebrando otro trasvase sea "de las últimas"

Publicado 29/03/2019 11:27:35CET

ALBACETE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha confiado en que no se vayan a producir más trasvases y ha afirmado que la imagen de este jueves de Murcia y la Comunidad Valenciana en defensa del trasvase es "de las últimas fotos que veremos de ese tipo de galas".

Hernando, a preguntas de los medios, ha hecho referencia a la gala organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) este jueves con motivo del 40 aniversario de la puesta en marcha de esta infraestructura hídrica.

El portavoz de la Junta ha considerado que a partir de la sentencia del Tribunal Supremo hay "un antes y un después" y se está ya en ese después, ya que "Europa y los tribunales más importantes de este país han dicho que no se puede seguir por ese camino".

La foto de este evento, para Hernando, será de las últimas para celebrar un trasvase que "ni es democrático, ni es ecológico, ni es legal" y ha pedido que "todo el mundo y todos los partidos" avancen en esta misma dirección.

Sobre las declaraciones del número dos de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre "que no veía discrepancias" sobre la postura sobre el trasvase en el PP nacional y el de Castilla-La Mancha, ha manifestado que es "una lindeza más" planteada por el candidato, que ha hecho que se le pongan "los pelos como escarpias".

Hernando ha hecho estas declaraciones en el X Congreso de la Reunión de Ingenieros Técnicos y Superiores de España, que se celebra en el Campus de Albacete.

Contador

Para leer más