Junta dice que a pesar de la subida de los costes de producción C-LM tiene un sector ganadero "diversificado y moderno"

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 14:52

CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Producción Agropecuaria María José Carmona, recordó la situación que vive la ganadería a consecuencia de la subida de los costes de producción, a pesar de estos factores del mercado, "contamos con productos de una calidad muy elevada", y subrayó el "importante esfuerzo económico" que la Consejería de Agricultura realiza para apoyar a este sector.

La directora general de Producción Agropecuaria resaltó anoche en Herencia (Ciudad Real) la evolución experimentada en los últimos años por el sector ganadero de Castilla-La Mancha, que "ha ido diversificándose a la vez que modernizándose, tanto en estructura productiva como social", informó en nota de prensa la Junta.

Carmona realizó estas afirmaciones durante la exposición de una ponencia titulada "Políticas de Desarrollo Rural que se han establecido para la ganadería de Castilla-La Mancha y recursos económicos para llevarlas a cabo", en el marco de unas jornadas de formación organizadas por la Federación Manchega de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FMADS).

En su intervención, la directora general de Producción Agropecuaria apuntó que "el sector ganadero ha tenido tradicionalmente una importante presencia en la sociedad castellano-manchega y su transformación ha sido paralela a la misma".

Sin embargo, recordó la difícil situación que en estos momentos atraviesa el sector como consecuencia de la subida de los costes de producción. A pesar de ello, "contamos con productos de una calidad muy elevada", subrayó María José Carmona, quien añadió que "todos debemos luchar para que el ganadero pueda obtener una retribución justa por estos productos".

Tras realizar una introducción sobre las principales características del sector en Castilla-La Mancha, destacó el "importante esfuerzo económico" que la Consejería de Agricultura realiza para apoyar a nuestra ganadería, "con actuaciones ya tradicionales como las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) o con nuevas actuaciones como las subvenciones a las explotaciones con razas ganaderas en extensivo o las mejoras introducidas en las nuevas líneas de seguros ganaderos".