TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la empresa Famosa han firmado un convenio para mantener "vivo" el espíritu de niños hospitalizados en Castilla-La Mancha repartiendo juguetes en Navidad y de este modo sientan "el menor dolor posible con respecto a la vida social que ellos llevan a diario".
Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández en rueda de prensa acompañado por el director de Marketing y Recursos Humanos a nivel corporativo de Famosa, Antonio Fernández.
Fernández ha explicado que el objetivo de la campaña 'Ningún niño sin juguete esta navidad' es que no haya ningún niño hospitalizado en cualquier hospital de Castilla-La Mancha sin un juguete en las fechas navideñas.
Asimismo, el consejero ha señalado que a lo largo del año se organizarán varios eventos, y de este modo hacer el día a día "un poco más feliz de la hostilidad a la que están sometidos los niños cada vez que los están en un hospital".
Respecto a la media de los niños hospitalizados en las navidades ha dicho que hay una media de 8 niños ingresados aproximadamente, teniendo en cuenta que se "fuerzan" la cantidad de altas siempre y cuando la calidad de vida del niño pueda permitir para no tener ingresado en unas fechas "tan importantes".
Por su parte, Antonio Fernández ha indicado que el objetivo de Famosa son los niños, no solo desde el punto de vista del negocio, sino también desde la ética para "garantizar" los derechos de los niños. "Para eso ponemos todo el empuje y el poco dinero que nos puede sobrar para hacer más feliz la vida de muchos ellos", ha asegurado.
RECURSOS ONCOLOGÍA
De otro lado, a preguntas de los medios sobre los recursos oncológicos en la región, el consejero ha señalado que se van a mantener
"al más alto nivel".
"Y si se puede, incluso se implementarán con todo aquello que sea necesario de cara a la oncología infantil que necesita un desarrollo con un peldaño un poco más allá de lo que estamos en la oncología de hoy", ha aseverado.