TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) en septiembre para la construcción de un Centro de Atención de Infancia (CAI), un hogar de mayores y una residencia para discapacitados en el municipio, con un inversión prevista de 10 millones de euros.
Así lo anunció el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, en declaraciones a los medios, tras la reunión mantenida hoy con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Indicó que, durante la reunión, se trató el Plan Especial de Empleo --acordado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Barreda el pasado miércoles--, actuación para la que pidió que Talavera "tenga una consideración especial" en las líneas de trabajo de la Consejería de Trabajo y Empleo.
Respecto a la llegada del tren de Alta Velocidad al municipio toledano, Rivas señaló que lo importante es que en el corredor Madrid-Lisboa el AVE "pase y pare en Talavera", con el "horizonte temporal de 2010".
Por otro lado, preguntado por los incidentes registrados ayer por el colectivo de bomberos en el pleno municipal, Rivas sostuvo que "quien se quiere apartar de la mesa común, es que quiere comer más", puesto que --señaló-- la negociación fue "impecable" donde la mesa negociadora y todos los sindicatos han aceptado el acuerdo de catalogación y valoración económica.
Sostuvo que desde el Ayuntamiento se ha trabajado por el colectivo de empleados públicos para mejorar una situación "que no existía" y apuntó que alrededor de 700 trabajadores aceptaron "casi unánimemente el sí", pero "hay una parte que no lo entiende", concluyó.