Junta de C-LM recurre el incremento del precio del agua de la CHT a la Mancomunidad del Río Algodor

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:45

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, anunció hoy que la Junta de Castilla-La Mancha ha recurrido el incremento del precio del agua de 0,09 a 0,013 euros por metro cúbico por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la Mancomunidad del Río Algodor, "porque no se ajustan a los planes económicos financieros que se presentaron".

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con 24 municipios toledanos, Álvarez quiso también explicar que el incremento del coste a la Mancomunidad lo ha realizado la Confederación mediante una tasa de regulación por la realización de una infraestructura.

Asimismo, la consejera de Obras Públicas aclaró que esa subida no la ha establecido la empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha sino la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por otro lado, Álvarez explicó que la futura ampliación del sistema de Picadas-Almoguera suministrará agua a una futura población de más de 800.000 personas en un plazo de cinco o seis años.

"No podemos depender sólo del sistema Picadas", dijo Álvarez porque "en época de sequía es más vulnerable" y señaló que la conexión con el embalse de Almoguera que acumulan albergan alrededor de 2.400 hectómetros cúbicos. Finalmente, Álvarez señaló que esta obra, financiada con fondos europeos, se licitará "en breve".