Actualizado 08/07/2015 03:37 CET

La Junta materializa en una orden las ayudas para prevención de riesgos acordadas con sindicatos y patronal

Esteban
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento este jueves la Orden de la Consejería de Empleo y Economía que establece las bases reguladoras de las subvenciones para programas de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta, CCOO, UGT y CECAM.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, de esta forma se materializa el acuerdo alcanzado y se convocan esas ayudas, por valor de algo más de 9 millones de euros, que servirán para "paliar los riesgos laborales y reducir el número de accidentes y las enfermedades" en el ámbito laboral.

Esta línea de ayudas que se pondrá a disposición de los agentes sociales servirá para que se puedan llevar a cabo acciones de asesoramiento a trabajadores y mejorar así las condiciones de seguridad en los centros de trabajo, ha explicado el consejero.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento otra Orden que establece bases reguladoras de las subvenciones para planes de fomento del emprendedor autónomo y la pyme, a fin de generar empleo aprovechando las posibilidades que el autoempleo establece.

Leandro Esteban ha señalado que estas ayudas, que superan los 5,5 millones de euros, y servirán para apoyar a los emprendedores y autónomos de la región, establecen medidas de discriminación positiva para colectivos demandantes de empleo con más dificultades.

El consejero ha hilado estas dos órdenes de ayudas con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, convencido de que esas cifras evidencian que con la puesta en marcha de estas acciones, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "acierta", y eso se refleja en que Castilla-La Mancha ofrece "datos cada vez mejores en términos de empleo".