La Junta quiere que C-LM tenga un sistema financiero sólido y solvente que esté a la altura de las demandas de las pymes

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:11

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, manifestó hoy que la Junta de Comunidades desea que la Comunidad Autónoma tenga un sistema financiero "sólido y solvente", que esté a la altura de las demandas que hagan las pymes.

Preguntada sobre una posible fusión entre Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara, al igual que se ha producido con BBK y Kutxa, la titular de Economía y Hacienda explicó que este tipo de decisiones deben de ser adoptadas por los órganos de gobierno de las entidades financieras y "que es malo hablar de entelequias".

Por otro lado, comentó que ella sigue viendo a las dos cajas de ahorros de Castilla-La Mancha como dos cajas solventes y comprometidas con la región. Asimismo, afirmó que "estamos asistiendo a una nueva ordenación del sistema financiero internacional, que también afecta a nuestro país".

"La mitad del sistema financiero nacional son las cajas de ahorro españolas, unas cajas de ahorro a las que yo siempre he defendido por eficaces y cercanas, ya que han estado a la altura de las entidades financieras más avanzadas en cualquier indicador que se analice", subrayó María Luisa Araújo.

Finalmente, dijo que "es evidente que en un entorno más complejo y competitivo la unión puede dar lugar a entidades más fuertes. Debe de ser esto lo que han valorado las cajas vascas a la hora de decidir unirse".