Juventudes Socialistas y UGT organizan en Toledo unas jornadas para orientar a los jóvenes sobre el mundo laboral

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:07

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Toledo y UGT han organizado las II Jornadas sobre Sindicalismo Joven, que tendrán lugar durante este fin de semana en el Castillo de San Servando de la capital regional, para acercar y orientar a los jóvenes sobre el mundo laboral.

Así lo explicaron en rueda de prensa, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján, y el secretario de Comunicación, Salud Laboral y Juventud de UGT, David Ruiz, quienes recordaron que los jóvenes son un colectivo al que le afectan temas como la siniestralidad laboral y la precariedad en el empleo.

Ambos asuntos se abordarán en estas II Jornadas --las primeras se realizaron en 2006--, que serán inauguradas, el sábado 26, por la directora del Instituto de la Juventud, Isabel Rodríguez, y que contarán en su clausura, el domingo 27, con el secretario nacional de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.

Durante dos días, los diversos ponentes, en su mayoría técnicos y responsables de UGT en ámbitos de seguridad laboral, empleo y servicios jurídicos, darán información a los cerca de 100 jóvenes que se espera asistan al encuentro sobre el trabajo digno, las condiciones laborales y la temporalidad, que afecta a un 65 por ciento de este colectivo.

Además, según comentó David Ruiz, el encuentro pretende recoger las inquietudes y sugerencias de los participantes y poderlas llevar al sindicato, que es "quien realmente las tiene que abordar para que sus condiciones sean las mejores".

Por su parte, el responsable provincial de Juventudes Socialistas destacó que las II Jornadas sobre Sindicalismo Joven, quieren abordar el tema de la siniestralidad laboral, aprovechando que un día después, el 28 de abril, se celebra el Día de la Salud Laboral, una "asignatura pendiente" ante la que debe actuar la Administración, los sindicatos y los empresarios, a quienes instó a que "esas ambiciones no se queden en el texto".