Lamata asegura que C-LM está "respondiendo con agilidad" a las situaciones creadas por las "turbulencias" económicas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 13:53

TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que la Comunidad Autónoma está "respondiendo con agilidad" a las situaciones que se han creado debido al contexto internacional de "turbulencias" económicas.

Preguntado por los datos del paro conocidos ayer, según los cuales el número de desempleados creció en febrero en 4.381 personas situándose el total de parados de la región en 105.519, Lamata aseveró que al Ejecutivo regional "le preocupa y ocupa" el paro y por eso está trabajando "desde hace meses" cuando se apuntaba la desaceleración de la economía.

En este sentido, expuso que el Gobierno castellano-manchego ya anunció un plan de choque para "tirar", por ejemplo, de sectores con más paro como el de la construcción, a través de la ejecución de obra pública e infraestructuras hidráulicas, y que ha apostado por la diversificación de la economía especialmente hacia sectores más tecnológicos.

De otro lado, y en relación a los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno esta semana, Lamata aludió a la contratación de obras del Centro de Atención Integral con Centro de Día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados que se realizará en Talavera de la Reina (Toledo), cuyas obras tendrán un plazo de ejecución previsto de 12 meses, tras la redacción del proyecto.

En este contexto, se refirió a la posición de "vanguardia" que ostenta esta Comunidad Autónoma en políticas sociales, que también se refleja en su aplicación de la Ley de Dependencia, que ya ha permitido la resolución de 17.5000 valoraciones desde el mes de enero de este año, y que 10.500 personas se estén beneficiando ya en la región de las prestaciones de la ley.

"SOLUCIÓN IMAGINATIVA".

Por otro lado, y ante la puesta en marcha del Servicio de Transporte Rural a la carta en el Señorío de Molina, en Guadalajara, Lamata explicó que el servicio que pasará de tener 16 a contar con 22 líneas y que definió como una "solución imaginativa", se prestará de lunes a sábados.

Finalmente, y en relación a la aprobación del contrato-programa entre la Consejería y la Agencia para la Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), para establecer un marco de actuación coordinada, Lamata avanzó que se invertirán 2,8 millones de euros para que la Agencia contribuya con sus estudios, diseños y planificaciones a que la región siga "estando en vanguardia" en este ámbito.

Contenido patrocinado