TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, aseguró hoy que ya se ha definido una solución técnica, acordada con el Ayuntamiento de Toledo, y se han dado las instrucciones para comenzar las obras de canalización, como método de prevención, en la zona de Urgencias del Hospital Provincial de Toledo, y evitar así nuevas inundaciones.
A preguntas de los medios, Lamata aclaró que Junta y Ayuntamiento ya han mantenido varias reuniones para establecer un acuerdo de medidas de corrección definitiva a esta situación.
No obstante, confirmó que el estado actual de la zona de Urgencia, tras las lluvias torrenciales de ayer, es bueno, ya que "en este caso, las lluvias no han afectado a la zona, como ocurrió hace unos meses con las pasadas lluvias torrenciales".
Todo ello, explicó, gracias a que se tomaron medidas de prevención, con sacos de arena de protección, y "porque las lluvia no fue tan copiosa como en la anterior ocasión", en cuanto a litros por metro cuadrado e intensidad se refiere.