Lamata ve en la Feria de los Sabores de Alcázar "un muestrario de la riqueza gastronómica de C-LM y un motor de futuro"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:23

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata señaló hoy en una visita a la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que este acontecimiento "se ha consolidado como un muestrario de la riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha y un motor de futuro", además de hacer un reconocimiento de la tradición, de la alimentación y de la riqueza de esta tierra.

Lamata realizó estas declaraciones durante su visita en la Plaza de España de Alcázar de San Juan a la Feria de los Sabores, visita que realizó acompañado del primer edil, José Fernando Sánchez Bódalo.

Lamata subrayó que en esta comunidad autónoma hay 23.000 personas que se dedican a la industria agroalimentaria "y queremos que sigan", marcándose como reto la excelencia para ganar mercados, una labor en la que, según el vicepresidente, "ya estamos ganando posiciones".

La Feria de los Sabores "es un ejemplo para la generación de nuevas iniciativas comerciales y que la región produzca esa capacidad para convencerse de la fuerza y protección de la región", dijo.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo manifestó que las previsiones en cuanto a afluencia a la Feria se han confirmado ya que "fue superior". Por la tipología de la Feria, tiene mucha convocatoria en la comarca de La Mancha, si bien cada vez se amplía más el radio y ya no sólo vienen a visitarla vecinos de las comunidades autónomas de Madrid o Valencia, sino también de Andalucía o Cataluña, entre otras. El 1 de mayo, primer día completo de la Feria se vendieron alrededor de 6.000 tickets.

Lo que perseguía la organización "se está consiguiendo", afirmó el alcalde, ya que se está atrayendo la atención a esta Feria de un público de mediana edad que conoce el producto, "se lo pasa bien por el formato de la Feria" y después consume estos productos en su vida cotidiana.

TELEVISIÓN LOCAL.

Fernando Lamata visitó previamente las instalaciones de la televisión local, una experiencia "innovadora que se ha anticipado a la Televisión Digital Terrestre (TDT)", expuso Sánchez Bódalo.

A este respecto el vicepresidente primero recalcó que Alcázar de San Juan "es un ejemplo de ciudad que cuida las tradiciones y los sabores tan ricos y un ejemplo de modernidad estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías".

En estas instalaciones comprobó que en innovación y tecnología "es uno de los mejores ejemplos de Europa". Asimismo destacó que Alcázar no sólo sabe ponerse en vanguardia, sino que además sabe ponerla al servicio de las personas para resolver problemas y asuntos burocráticos sin tener que salir de casa. Esta es una de las funciones que cumple la experiencia que desarrolla esta ciudad manchega con la TDT.