CIUDAD REAL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nemesio de Lara seguirá durante otros cuatro años al frente de la Diputación de Ciudad Real tras recibir el apoyo unánime de los 240 miembros que integran el Comité Provincial del PSOE.
De este modo, De Lara renunciará a su acta como diputado regional para dedicarse en exclusiva a la gestión de la Institución provincial, pues, tal y como ha manifestado De Lara a la conclusión del Comité extraordinario, ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Entiendo que la Diputación es mi sitio natural, es el sitio donde se visualizan mejor las políticas municipales, las de la cercanía, las de los problemas de la gente bien atendidos, escuchados y respondidos", ha argumentado.
De este modo, el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha avanzado que el triunfo en la Diputación permitirá "liderar desde dentro un nuevo proyecto socialista", a la vez que posibilitará "balancear" en la medida de lo posible las políticas que aplicará el Partido Popular desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El pasado jueves fue la Ejecutiva Provincial de los socialistas la que en su reunión extraordinaria propuso a Nemesio de Lara como candidato, ratificado ahora por el Comité Provincial, una decisión que el responsable socialista ha aceptado para corresponder a la petición expresa formulada por todos los compañeros de las diferentes agrupaciones que el PSOE posee en los 102 municipios de la provincia.
COMPROMISO "FIRME"
Así, para corresponder a este "apoyo unánime, emotivo y que he recibido con gran afecto", De Lara ha mostrado un compromiso "firme" para con todos los pueblos de la provincia en las diferentes competencias que posee la institución provincial.
De Lara ha insistido en que, ahora más que nunca, es "importante" valorar el logro que supone gestionar la única diputación de Castilla-La Mancha gestionada por el PSOE, "con el significado que ello conlleva en cuanto al mantenimiento de los valores de izquierdas, sobre todo por el valor de la solidaridad".
La renuncia de Nemesio de Lara a su acta para ocupar un escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha posibilitará que Antonio Salinas, número siete en la candidatura autonómica, se incorpore como diputado regional durante una legislatura más, cargo que ya ocupó durante el anterior mandato.
COMITÉ PROVINCIAL
De otro lado, el Comité Provincial, en su reunión extraordinaria para analizar los resultados electorales del pasado 22 de mayo, ha llegado a la conclusión de reinventarse desde la base y recuperar las auténticas políticas de izquierda.
Así, el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, ha manifestado que "es el momento de la autocrítica para aprender de los errores y para establecer los principios que nos lleven a ganar las elecciones del 2015".
Por ello, tras reconocer el "inconmensurable esfuerzo" realizado por todas y cada una de las agrupaciones que el PSOE tiene en la provincia de Ciudad Real, De Lara ha dicho que hay que pasar página para comenzar desde hoy mismo el nuevo proyecto socialista "que pasa por recuperar las auténticas políticas de calle".
Para ello, ha abogado por conjugar trabajo, unidad y compromiso en beneficio de los ciudadanos de la provincia y del resto de Castilla-La Mancha, y para eso "nos tenemos que agarrar a nuestra identidad y a nuestro honor para aplicar ahora más que nunca el orgullo y el amor de sentirnos socialistas", ha agregado,
MÉRITO Y SATISFACCIÓN AGRIDULCES
En su intervención ante más de 300 personas, De Lara también ha mostrado el lado más positivo de la pasada cita electoral, "un mérito y una satisfacción agridulces" al recordar que el PSOE ganó en la provincia de Ciudad Real.
Desde esa posición como presidente de la Diputación de Ciudad Real y como secretario general, De Lara ha destacado que se impulsará el rearme del PSOE para hacerlo más fuerte y sólido tanto desde donde se gobierna como desde la oposición, pues "el trabajo y el compromiso es el mejor modo de recuperar la confianza de los ciudadanos", ha dicho.
El Comité Provincial ha querido reconocer y agradecer el comportamiento de José María Barreda, hasta el punto de que "no queremos resignarnos a dejar de llamarle presidente, es nuestro presidente, lo ha dicho todo el mundo, su esfuerzo ha sido ímprobo y estamos convencidos de que se ha votado en clave nacional y no en clave regional ni provincial ni local, por eso no se ha votado a muchos alcaldes ni se ha votado a José María Barreda con la suficiente mayoría", ha resaltado De Lara,
Por último, y antes de pensar en el 2015, año en el que habrá una nueva cita electoral en clave municipal y regional, el Comité Provincial ha decidido volcar todos los esfuerzos en apoyar al candidato del PSOE que concurra a las Elecciones Generales en la primavera de 2012.