Publicado 25/02/2021 15:14CET

C-LM logra que el proyecto de inversión de Puy du Fou obtenga una ayuda de 17,8 millones de los Incentivos Regionales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitan las obras de ampliación del parque ‘Puy du Fou España’.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitan las obras de ampliación del parque ‘Puy du Fou España’. - JCCM

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado apalancar una ayuda de más de 17,8 millones de euros a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en el marco de los Incentivos Regionales, que convoca el Ministerio de Hacienda con Fondos FEDER, para respaldar el proyecto de inversión parque temático Puy du Fou en Toledo, que conlleva una inversión que supera los 93 millones de euros y la creación y consolidación de 423 puestos de trabajo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las obras del parque temático que se están desarrollando en Toledo, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado la intención del Ejecutivo de ampliar la vigencia del Bono Turístico y extenderlo próximamente también al turismo rural.

El presidente de Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano los trabajos que se están desarrollando para poner a punto los cuatro nuevos espectáculos con los que contará el parque en su nueva temporada, que abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante su visita, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; además del consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeon; y el director artístico del parque, Nicolás de Villiers.

La consejera ha destacado "el viaje que emprendimos juntos hace casi cinco años y que es tan sumamente ambicioso como para llevarnos a la historia del pasado y del futuro de nuestra región", y ha trasladado a los responsables de Puy du Fou el "agradecimiento del Gobierno regional por esta inversión", que supone "un chute de optimismo que ayuda a redimensionar todo el potencial turístico que atesora nuestra región", ha destacado.

Franco ha valorado que la colaboración entre el Ejecutivo y la dirección de Puy du Fou haya servido para apalancar una ayuda de más de 17,8 millones de euros para respaldar un proyecto de inversión de más de 93 millones, en el marco del programa de Incentivos Regionales.

La consejera ha remarcado la intensidad de la ayuda, casi un 20 por ciento, para un proyecto que va a consolidar y crear 423 puestos de trabajo. La consejera también ha destacado también las buenas perspectivas conjuntas en el acompañamiento de los fondos Next Generation para el futuro inversor del parque.

Durante su intervención, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso del sector turístico, y ha remarcado que la apuesta del Ejecutivo autonómico por el turismo "es innegable tanto en los grandes proyectos como en las zonas más rurales".

También ha recordado que la región fue una de las primeras en poner en marcha ayudas al consumo de productos turísticos, el llamado Bono Turístico, que ha permitido que 179 hostales, hoteles y agencias de viaje se hayan beneficiado de ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros que repercutirán en descuentos para sus clientes y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está trabajando para implementar una nueva línea de ayudas para el estímulo del consumo de recursos turísticos dirigida en esta ocasión al turismo rural.

ESPALDARAZO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

De su lado, la alcaldesa de Toledo se ha referido a la apertura de Puy du Fou España como "un hito que supondrá un impulso más a la reactivación económica de nuestra ciudad gracias a la creación de empleo, a la dinamización del sector turístico y a su apuesta por la artesanía".

"La ilusión de los responsables y del elenco artístico y técnico de Puy du Fou nos sirve hoy para afrontar con optimismo los meses futuros después de un año muy duro para todos", ha comentado la responsable municipal, además de poner en valor la valentía de los directivos de Puy du Fou al apostar por un proyecto con una inversión global que supera los 240 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Habéis demostrado vuestro compromiso con Toledo y con los toledanos y las toledanas, apostando por el empleo local, por los proveedores locales y por los artesanos de la ciudad y de Castilla-La Mancha", ha dicho.

Tolón ha manifestado que este grupo de inversores y empresarios "podían haber campeado la crisis cerrando el parque y esperando tiempos mejores para reanudar su actividad, pero han decidido seguir trabajando para poder abrir con todas las medidas de seguridad y a pesar de todas las dificultades de estos últimos meses", un hecho que la alcaldesa ha destacado y compartido en esta visita por las instalaciones que abrirán sus puertas el próximo 27 de marzo, además de desear "todos los éxitos" a este proyecto pues "significará que la ciudad está dejando atrás la situación complicada que estamos atravesando".

"Puy du Fou España es un espaldarazo para la ciudad de Toledo, una ciudad que recuperará el pulso en los próximos meses, y es que no me cabe la menor duda, pues este parque va a suponer un gran espaldarazo para la recuperación económica de la ciudad y de la región", ha comentado la alcaldesa.