C-LM pregunta por qué Montero no ha usado ya la fórmula que usará en diciembre para pagar a CCAA


Actualizado 30/08/2019 12:54:31 CET
Montero asegura que es "difícil" negociar cuando Unidas Podemos pone condiciones a priori que "no son viables"
Montero asegura que es "difícil" negociar cuando Unidas Podemos pone condiciones a priori que "no son viables" - M. Dylan - Europa Press - Archivo

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha preguntado por qué la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha aplicado ya la fórmula que dice tener para poder pagar las entregas a cuenta antes del 15 de diciembre.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha insistido en que los 360 millones de euros que adeuda el Estado a Castilla-La Mancha requieren de una solución, ya que "se están generando tensiones de tesorería" que provocarán "ser más lentos a la hora de pagar a proveedores".

"Alguna solución se tiene que dar. Las cámaras legislativas funcionan. Que sean los grupos políticos los que presenten una proposición de ley que resuelva este problema", ha sugerido Ruiz Molina. "Si la ministra Montero dice que hará efectivo el pago antes de diciembre, supongo que tendrá la fórmula, pero que la hubiera aplicado con anterioridad", ha insistido durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno.