C-LM registra un superávit de 65 millones de euros hasta julio dentro del déficit público

Monedas y céntimos de euro
Monedas y céntimos de euro - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 16:17

   La recaudación por IVA cae un 15,6% y la del IRPF se desploma un 27,4%

   MADRID/TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El déficit del conjunto de las administraciones públicas se situó en el 6,5% del PIB hasta el mes de julio, mientras que el del Estado escaló al 5,4% hasta agosto, según los datos de ejecución presupuestaria publicados este miércoles por el Ministerio de Hacienda, que muestran el impacto de la pandemia en las cuentas públicas y que recogen que Castilla-La Mancha registró un superávit de 65 millones de euros hasta el mes de julio, el 0,17% de su PIB.

   Los datos de la Comunidad Autónoma contrastan con los del pasado año, cuando, según el Ministerio, Castilla-La Mancha presentaba un déficit de 344 millones de euros, el 0,81% de su PIB.

   En concreto, hasta julio el déficit conjunto de la Administración Central, los Fondos de la Seguridad Social y la Administración Regional, excluida la ayuda financiera, fue de 73.128 millones, lo que equivale al 6,54% del PIB.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado