PSOE ve en el debate un ejercicio transparente y al PP no le convence

Cristina Maestre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 14:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido al debate a tres bandas que este lunes se celebrará entre los tres candidatos a la Secretaría General de su partido, asegurando que aún no ha elegido por cual de los tres aspirantes se decidirá a la hora de votar, valorando el cara a cara como "un ejercicio de transparencia".

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Maestre ha subrayado que "ojalá todos los partidos tomen ejemplo" ya que se trata de "un ejercicio bueno y positivo".

   "Los tres candidatos comparten ideales, y ahora tienen que exponer sus preferencias", ha dicho Maestre, que considera que el debate "puede aportar muchas pistas a los militantes indecisos". "Tengo el convencimiento de que cualquiera de los tres será un grandísimo secretario general", ha concluido.

PP: "SOLO COMPITEN POR VER QUIÉN ES EL NUEVO ZAPATERO"

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, ha asegurado que los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE "no convencen" a la militancia, lo que demuestra que el partido "está a la deriva, desnortado y sin futuro, incapaces de ilusionar".

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, López ha subrayado que los aspirantes, que este lunes celebran un debate a tres bandas, "compiten por ver quién es el nuevo Zapatero", algo que les preocupa más que "proponer un programa serio", lo que ha calificado como "muy triste".

   "Será un debate en el que cada uno estará más pendiente de saber con qué apoyos cuenta que en tener un programa para el PSOE", ha dicho López, para quien el PSOE "está en descomposición y sin ideas claras".

   Por otro lado, ha asegurado que los socialistas de Castilla-La Mancha están igualmente "desnortados, descabezados y divididos", algo que se refleja en que cada uno de los barones "apoya a un candidato distinto".

   "Hay luchas entre distintos barones dentro de la región, y es porque no existe ninguna dirección y Emiliano García-Page no pinta nada en el partido", ha dicho López, quien ha incidido en que al secretario general de los socialistas castellano-manchegos "no le quiere nadie"