TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, en el que dice que la alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), Noemí López García, utiliza policías locales para su escolta personal.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, recuerda a Corrochano que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Illescas (Toledo) está instruyendo diligencias previas por una querella de Manos Limpias contra la alcaldesa por diversos delitos.
Asimismo, detalla que la alcaldesa, "para hacerse la víctima, se inventa que la han amenazado" y para ello utiliza a ocho policías locales "para su custodia y vigilancia, abonándoles un plus, en concepto de horas extraordinarias".
Manos Limpias asegura que los policías locales actúan fuera del término municipal del Ayuntamiento, al desplazarse incluso a Madrid con la alcaldesa "no en misión oficial, sino para situaciones de ocio de la misma".
Por último, el sindicato alega que se han producido robos en el pueblo de Casarrubios del Monte y "cuando han sido denunciados, se les ha dicho a las víctimas que no hay efectivos puesto que los policías locales están al servicio de la alcaldesa".