Manpower dice que los contratados en Guadalajara, detenidos por situación irregular, acreditaron su situación legal

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 22:26

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

Manpower, empresa de trabajo temporal con domicilio en Guadalajara, que contrató para trabajar en las plataformas logísticas de Exel a las 48 personas detenidas en la capital por encontrarse en situación irregular, aclaró hoy que todas las personas contratadas acreditaron su situación legal y gozaban del correspondiente permiso de trabajo y residencia.

En un comunicado, Manpower asegura que todos los contratos gestionados por esta empresa están supeditados a la normativa legal vigente y fueron tramitados por personal cualificado, que gestionó efectivamente la contratación de personal laboral de nacionalidad nigeriana con el objetivo de prestar servicios de manipulación y almacenaje.

La empresa indica que "no es ni puede hacerse responsable" de las acciones individuales de las personas contratadas bajo una situación "perfectamente legal", y advierte que "está colaborando con la inspección provincial de trabajo, desde el inicio de la investigación, con el fin de ayudar a esclarecer los hechos acontecidos".

Manpower se dedica al trabajo temporal desde 1994 y cuenta con la Certificación Oficial de Calidad ISO 9001:2000. Tiene un total de 145 oficinas en toda España. El año pasado gestionó más de 170.000 contratos en el país.

Contenido patrocinado