Manzanares (Ciudad Real) acogerá del 25 al 31 de agosto el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo "Lazarillo"


Actualizado 10/08/2008 16:19:53 CET

CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo "Lazarillo" (FITC) de Manzanares (Ciudad Real) celebrará su 34 edición del 25 al 31 de agosto, organizado por la asociación cultural del mismo nombre.

Según informa la página web del festival, la muestra tendrá un preámbulo el lunes 25 de agostó con el estreno de la obra "Cimientos", la primera con producción del propio festival.

Será a las 22.00 horas en del Centro Cultural "Ciega de Manzanares", con selección y dirección musical de Francisco Javier Peña, dirección artística y vídeos de Virginia Caro, dirección teatral y textos de Cecilio Amores y dirección técnica de José Luis González.

La inauguración oficial será el martes 26 a las 20.30 horas en el Gran Teatro, con la puesta en escena de la compañía italiana "Teatro Necesario", con el espectáculo "Clown in libertà", con tres payasos músicos, acróbatas y malabaristas.

El miércoles 27 se combinará el teatro de calle y el de sala y, así, a las 20.00 horas, en la plaza del Mercado Municipal, la compañía "Axioma Teatro" representará "Violeta", la historia de una mujer que no tenía prisa.

Esta misma compañía hará a las 24.00 horas en el mismo escenario el espectáculo "Titiritaina", con el que a través de los títeres, llevados con las técnicas actuales del teatro y la fusión de recursos escénicos, fascina y conmueve al público.

En el Gran Teatro, a las 21.00 y a las 23.00 horas, la compañía "Pako Revueltas" representa "Burm(u)ina", una invitación al espectador para pasear durante un rato por nuestro cerebro.

MEZCLA.

En la mezcla de artes escénicas del FICT, el jueves 28, el Gran Teatro ofrecerá una retrospectiva del cineasta y músico ciudadrealeño Daniel Chamorro, con nueve cortometrajes y un documental en su haber y multitud de premios.

Después, a las 23.00 horas, en el auditorio al aire libre del Parque del Polígono, la compañía belga "Kirkas Gaya" presenta "Daydreaming", un espectáculo que se zambulle en el ensueño colectivo con la expresividad corporal de una pareja que en la altura desafía la gravedad.

El viernes 29 llegará al Gran Teatro la obra "Ariadna", con la que la compañía "Atalaya" completa la trilogía de las heroínas trágicas tras Elektra y Medea. Atalaya y CAT conmemoran con este montaje sus 25 y 20 años, respectivamente.

En la penúltima jornada, Varuma Teatro representará el sábado 30 "Renglones Imaginarios", que parte de una anécdota real de la vida de Franz Kafka para ofrecer un espectáculo que mezcla ópera, teatro y circo, y que funde acontecimientos reales de los últimos meses de la vida del autor con el viaje imaginario de una niña.

Por último, el domingo 31, a las 20.30 horas y a las 22.00 horas, se representará en el Gran Teatro la obra "Las cosas de la vida", a cargo de Trastam Teatro.

Por otro lado, bajo la denominación "La otra mirada", el FITC incluye actividades paralelas como la exposición de la revista objeto "Lalata", la vídeo instalación "Sintaxis del silencio", de la artista manzanareña Belén Patón, el taller de títeres Fitctiritec, y tapea y escena, para que degustando tapas específicas en bares de Manzanares se puedan conseguir entradas para las representaciones del festival.